• GALLETA
  • 110 gramos de piñones
  • 110 gramos azúcar glas
  • 80 gramos de claras de huevo (40 gramos para el merengue, 40 para el tant pour tant)
  • 110 gramos de azúcar
  • 28 gramos de agua
  • colorante
  • RELLENO
  • 1 Morcilla
  • 1 Manzana reineta
  • 1 Puñado de Piñones

Y por qué no!

Yo lo he tenido claro desde la primera vez que hice macarons. La técnica de base puede aplicarse con otros ingredientes diferentes para hacer combinaciones tanto dulces como saladas. Creo que en alguna ocasión ya os he comentado que entre mis favoritos están los de galleta de nuez con relleno de queso cremoso y confitura de frambuesa.

Esta receta de hoy, la tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Incluso tenía la morcilla comprada y congelada porque no había tenido tiempo de hacerlos. Pero el fin de semana pasado por in los hice: Macaraons de Morcilla.

La técnica es la misma que os expliqué en el Paso a Paso. Lo único que he hecho ha sido sustituir la cantidad de almendra por la misma cantidad (110 gramos) de piñones molidos y he añadido un poco de colorante en gel para darle un toque de color verde.

El sabor de la galleta es increíble. Más intenso que la almendra. Se te llena la boca de sabor a piñones. Quizá sea algo más seca que la elaborada con almendra, supongo que se debe a que los piñones tengan menos contenido en aceite. ya me los estoy imaginando rellenos de mazapán (como una empiñonada) o de crema pastelera…

Para el relleno utilicé una morcilla de burgos que sofreí junto con una manzana reineta y un puñado de piñones enteros.

Morcilla macarons

 

Elaboración de la Galleta

Para la elaboración de las tapas os remito directamente al Paso a Paso, donde está explicado al dedillo y con imágenes.

Únicamente comentaros que para moler adecuadamente los piñones lo hagáis junto con el azúcar glas para evitar que salga el aceite del fruto seco. Por cierto yo no tamicé la mezcla y quedaron super lisos así que si quereis podeis ahorraros el engorroso proceso del tamizado.

Relleno de Morcilla

Para el relleno sofríe la morcilla sin piel en una sartén junto con una manzana reineta partida en cachitos pequeños y agrega un puñado de piñones. Deja enfriar.

Montaje

Podéis rellenarlos el día anterior o el mismo día.

Yo tuve un problema: los rellené el viernes por la noche y el sábado estaban buenos pero el domingo se habían reblandecido en el tupper. Sin embargo, mi madre que se quedó con unos pocos que sobraron de la comida los guardó en su estupendo frigo non-frost sin tapar y estaban aún duros, pero el domingo estaban empezando a reblandecerse.

Yo no los he probado pero creo que estarían mucho mejor rellenos en el momento con el macaron recién sacado de la nevera y la morcilla templadita.
Morcilla macarons_3