• 100 gramos de chocolate de cobertura negro al 70% (Lindt)
  • 100 gramos nata fresca
  • Un chorrito de Brandy

Cuando hice estos Dark Chocolat & Brandy Macaron pensé, “esto sólo lo puede apreciar la gente que verdaderamente ama el chocolate”. Con un contenido en cacao del 70% tienen un carácter rico y complejo. Muy intenso. Su sabor inicial es ligeramente amargo pero equilibrado; después descubres los aromas del brandy que le aportan un toque aromático y adulto.

El amargor del chocolate y la almendra y el breve toque dulce de la galleta se complementan entre sí y aseguran una experiencia gustativa única y superior.

Cualquier amante del chocolate apreciará el carácter  y  la persistencia de esta “delicatessen”.

… un placer, definitivamente sólo para adultos

En breve publicaré el paso a paso de elaboración base de las galletas de macarons.

El color

El color de la galleta de los Luxurious macarons se obtiene añadiendo un par de cucharadas de cacao en polvo amargo. No, no vale utilizar chocolate troceado o fundido ya que aporta líquidos grasos a la masa que no le vienen nada bien. Si no tenéis cacao o no queréis comprarlo simplemente prescindid de este ingrediente.

Yo agrego el cacao en el momento de mezclar el tant pour tant de a almendra con las claras frescas. Es posible que una vez que agreguéis el merengue tengáis que añadir algo más. En todo caso no os excedáis ya que puede hacer la mezcla un poco espesa.

Con este cacao no se logra un marrón intenso, como ocurre con los colorantes alimentarios, sino un toque marronáceo. Tened en cuenta que el color de los macarones se aclara levemente al hornearlos.

 

Ganache de Chocolate para relleno de Macarons:

Luxurios_1

1. Trocear el chocolate en pequeños pedazos

2. Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición

3. Verter de tres veces sobre el chocolate para deshacerlo

4. Cuando haya perdido temperatura tapar con un fil en contacto con la ganache y dejar enfriar en el frig0rífico

 

Una vez frío, rellenar las galletas y dejar reposar unas 48 horas antes de comer.
Luxurios_3